Mercado de Flores de Aalsmeer

Quiero compartir con Uds. un gran video que lo he visto muchísimas veces porque me impresiona como funciona el mercado de las flores a nivel global, con su epicentro en Holanda. Este video, de la BBC, muestra en detalle como funciona el mercado Aalsmeer y sus mercados hermanos en Holanda.

Cherry Healey y Simon Lycett cuentan como viajan las flores desde diferentes partes del mundo a este mercado y desde ahí, las flores se distribuyen a todo Europa y el Mundo con la delicadeza que las flores requieren.

Generalmente con las flores expresamos las emociones más fundamentales del ser humano. El tamaño de la industria refleja también cuanto nos preocupamos por expresar estas emociones, como el amor, el arrepentimiento, la alegría y la pena.

En este documental, se seguirá la ruta de tres tipos de flores, las más favoritas de Uds. también, como son las rosas, los tulipanes y los lilium. Se muestran a los productores, como las cultivan, como se despachan, luego como se juntan en el mercado, para luego subastarlas. Es un proceso que es simplemente difícil de imaginar. Solo para que se animen a verlo, a este mercado llegan más de 30 millones de flores cada día.

La tecnología en el cultivo y la logística detrás de las flores es realmente impresionante. Les dejo este documental para que se entretengan, especialmente en estos tiempos es que nos cuesta encontrar contenido interesante.

Saludos

Deja un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados